jueves, 31 de enero de 2008

"TEAPARTY" (5 de 10)

--¿Es esto lo que ustedes hacen con el Tiempo? -preguntó Alicia.
El Sombrerero movió la cabeza con pesar.
--¡Yo no! -contestó-. Nos peleamos el pasado marzo, justo antes de que esta
se volviera loca, sabes (y señaló con la cucharilla hacia la Liebre de Marzo).
--¿Ah,si? -preguntó Alicia interesada.
--Sí. Sucedió durante el gran concierto que ofreció la Reina de Corazones,
y en el que me tocó cantar a mí.
--¿Y qué cantaste? -preguntó Alicia.
--Pues canté:
"Brilla, brilla, ratita alada. ¿En qué estás tan atareada?"
--Porque esta canción la conocerás , ¿no?
--Quizá me suene de algo, pero no estoy segura -dijo Alicia.
--Tiene más estrofas -siguió el Sombrerero-. Por ejemplo:
"Por sobre el Universo vas volando, con una bandeja de teteras llevando.
Brilla, brilla..."
Al llegar a este punto, el Lirón se estremeció
y empezó a canturrear en sueños:
"Brilla, brilla, brilla, brilla...", y estuvo así tanto rato
que tuvieron que darle un buen pellizco para que se callara.
--Bueno -siguió contando su historia el Sombrerero-.
Lo cierto es que apenas había terminado yo la primera estrofa,
cuando la Reina se puso a gritar:
"¡Vaya forma estúpida de matar el tiempo! ¡Que le corten la cabeza!"
--¡Qué barbarida! ¡Vaya fiera! -exclamó Alicia.
--Y desde entonces -añadió el Sombrerero con una voz tristísima-,
el Tiempo cree que quise matarlo y no quiere hacer nada por mí.
Ahora son siempre las seis de la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ PUES VAYA SUSCEPTIBLE QUE ES EL TIEMPO!
A veeer, a veeer, vamos a calmarnos un poco, Sr. Tiempo, que yo le quiero mucho; eso sí, me sigo pidiendo el horario que le comenté y en verano como dice la jardinera. Y ya puestos, no eternamente, pero sí unos 40 añitos más, ¿vale?.
Lur