miércoles, 23 de abril de 2008

EL COMENTARIO TV

Los responsables de la página http://www.elcomentario.tv/ mienten con un descaro y una falta de ética y escrúpulos vergonzosa.
Se trata de una página hecha desde Oviedo en la que, dentro de sus diversas secciones (occidente, oriente, cuencas, etc.), se admiten comentarios de todo tipo. Generalmente sobre la actualidad local.
Hace unas semanas me publicaron, en el apartado "escandalera", sección "oriente", unas coplillas amables dedicadas al Presidente del Casino de Llanes.
En la ventana dedicada a introducir los comentarios, la editorial quiere dejar patente su ideario y su posición, incluyendo el siguiente texto que reproduzco literalmente:
"EL COMENTARIO TV pone este espacio a disposición de todos, con el compromiso de que se darán a la publicidad los comentarios que nos vayan llegando: nuestra frontera son las leyes y el sentido común. No nos limitarán ni las ideologías, ni los prejuicios, ni las presiones del poder. Situamos el principio constitucional de LIBERTAD DE EXPRESIÓN por encima de cualquier otra consideración. Desde ese punto de vista, y tal y como van las cosas en el mundo, creemos cumplir con una función de servicio a la comunidad."
¡Qué hipócritas y descarados!
Me explico: En el Ayuntamiento de Llanes gobierna desde hace mucho tiempo el Partido Socialista. De un tiempo a esta parte, han ido surgiendo en la comarca ciertos movimientos que, disfrazados de un falso ecologismo y una pretendida defensa vecinal, no hacen otra cosa más que una política descarada de acoso y derribo, en la que el único objetivo es el de tratar de entorpecer la gestión municipal y sembrar la desconfianza entre el electorado. Curiosamente, uno de los abanderados de esta trama es un tal Goñi Tirapu, donostiarra de nacimiento, profesor en la actualidad del Instituto de Llanes y hermano, al mismo tiempo, del que fué Gobernador civil (socialista) de Guipúzcoa y del trístemente famoso etarra Goñi Tirapu. ¡Qué caprichosa es la vida!
Pues bien, yendo al grano, dado que en esta web proliferaban casi en exclusiva comentarios de acoso y derribo, pensé que sería justo equilibrar la balanza. Para ello envié un comentario en el que me preguntaba si el electorado era tonto, pues siempre elegían a los supuestamente malos malísimos de la película. El comentario no me fue publicado. Días más tarde envié otro en el que inquiría si esta web usaba la censura previa. Naturalmente tampoco me ha sido publicado.
Quede aquí mi derecho al pataleo y mi libertad de expresión al gritarles: ¡FACHAS DE MIERDA!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Pues hala, y que se enteren!. No saben con quien han topado. Ya se sabe aquello de "dime de que presumes y te diré de que careces". Pues eso.
Besitos.
Lur

lauritalafantastica dijo...

Me parece bien lo que dices, y estoy contigo en que mienten, pero lamento los comentarios que haces sobre Txomin, le conozco, es el padre de una de mis mejores amigas, no entro a juzgarle, pero no creo que quién sea su familia tenga tanto que ver, no sé si tienes hermanos y si piensas en todo igual que ellos, pero podría no ser así, verdad? Sé que está muy implicado en es movimiento vecinal, y no estoy tan informada, pero algunas de sus quejas me parecieron lógicas cuando las conocí. Yo no vivo en llanes y no conozco la situación, así ue prefiero no entrar a debatir...pero es evidente el deterioro de la costa asturiana y española en general, y su inclinación hacia el turismo como única forma de vida posible.

hacefalta dijo...

Laura, lamento que Txomin sea el padre de una de tus mejores amigas. También lamento haber recurrido a citar a su familia como una forma de descrédito personal. Sin duda es totalmente injusto y entono el mea culpa.

No obstante, sobre Txomin tengo algo que decir pues conozco su trayectoria desde que arribó a Llanes hace años.
Al parecer, sus desencuentros con Trevín (por entonces Alcalde de Llanes)comenzaron cuando el Ayuntamiento le negó un permiso de edificación en terrenos rurales.
A partir de entonces nació la agrupación AVALL. Y a partir de ahi empezó con su política de mosca cojonera. No le discuto razón en algunas denuncias, porque la tiene. En otras o no la tiene o busca siete pies al gato.

Lo que le discuto es su postura, el rol que ha adoptado, sin que nadie se lo pidiera, de erigirse en "defensor de patrias" y juez de lo que está bien o mal.

Llegó a Llanes para ocupar una plaza docente y, sin impregnarse aún del llanisquísmo (expresión que odian, porque no entienden,los que no son llaniscos), comenzó con su cruzada PERSONAL.

AVALL "consiguió" que los vecinos de Niembro no pudieran bajar con sus tractores a las playas para recoger el ocle (sustento de muchas familias). Los niembrinos pidieron el asfaltado de algunos senderos que van a las playas, pero AVALL pensó que eso favorecería al turismo y se opuso contundentemente.
Es sólo un ejemplo. Podría citar su postura sobre las sendas peatonales costeras, la construcción de la autovía y muchos etcéteras.

Estos radicalísmos son los que condenan a Llanes a la ruina. Yo tuve un comercio y fuí presidente de la asociación de comerciantes. Sé lo que opina la gente. NADIE quiere ver convertirse a Llanes en un segundo Benidorm, solo algunos desean que Llanes sea una aldea; Principalmente los veraneantes y los radicales.

No hay porqué denostar el turismo. Sobre todo si es la fuente principal de ingresos de una villa que vive del comercio y la hostelería. Progreso armonizado, desarrollo sostenible. Llámese como se quiera, que todos tenemos en mente como debieran ser las cosas.

lauritalafantastica dijo...

En general, un alto número de personas dedicadas a la defensa de causas funcionan para enaltecer su ego o darle un sentido a su vida. Esto es criticable por supuesto, pero es un largo debate, pues muchas veces estas mismas razones son las que mueven movimientos por otro lado beneficiosos en muchos aspectos. Las razones que las personas tienen a la hora de tomar decisiones son algo ambiguas, no sé si me explico. Somos seres imperfectos. Con esto no justifico ni critico, sólo observo. En los movimientos ecologistas o incluso antidesarrollistas en los que he participado siempre he tenido una visión muy definida de las cosas, que poco a poco se va desdibujando o relativizando, en mi vida actual, más en contacto con la gente "normal", por decirlo de alguna manera. Supongo, que con tu otro comentario, el de llanes, ya está todo dicho. en el ying-yang, en el blanco hay un puntito negro, y viceversa, muy gráfico.

lauritalafantastica dijo...

besinosmuchinos!