viernes, 19 de octubre de 2007

Sí, esto también es Llanes. Concretamente son los castros de Poo

Hoy estoy muy contento. Ha amanecido un día precioso de sol, sin una sola nube. Por si fuera poco, nada más levantarme me he encontrado un mail que me ha emocionado por lo bonito. Asi que me he duchado y me he ido a la calle. Esta vez he elegido el puerto y los cubos de la memoria de Agustín Ibarrola. Por un lado me da pena que la mar haya movido algunos bloques y se hallan perdido algunos significados, por otro lado me parece muy interesante que la naturalez convierta una obra en algo dinámico y transmutable. El caso es que después de analizar las tres fases me he sentado frente al mar a mirar, a pensar, a desear, a amar. Que gozada, a lo lejos una merlucera se iba acercando a toda máquina y las gaviotas salían a su encuentro a ver si pillaban algo. Luego he bajado al muelle a ver lo que traían: merluza, salmonetes y cabrachos... que delicia. No podía resistirme y a mediodía me he sentado a comer un arroz con bogavante (llubicante, bugre, misera, llubrigante, etc), me he puesto las botas. Por la tarde ha venido mi hijo y ha sido otra alegría pues hacía dos meses que no le veía. Traía su recién regalada guitarra a la que me he aferrado con auténtico deseo. Mire usted por donde que al fin he conseguido sacar el tema "algo contigo"... qué bien suena... se me resistía el joío. Ahora voy a hacer una llamada. Hasta la vista.

1 comentario:

suchata dijo...

Pues tampoco los conozco, así que habrá que hacer unos cuantos viajes para ver todo lo que estás enseñando aquí. Parece Poseidón surgiendo del mar y con el dedo señalando hacia arriba ¿no?.
Me alegra un montón que estés disfrutando a tope del día, y lo que te queda. Eso sí, a la noche más marisco no creo que debas/puedas. Por aquí nos conformaremos con una ensalada y vamos que ardemos. Luego iremos al Muro y brindaremos por tí, peazo artista, tras haberte visto en la peli. Como ves, tampoco lo vamos a pasar mal. Disfruta de tu niño, y ... yo también eso, jiji.
Lur