jueves, 18 de octubre de 2007

"Te conocí, me enamoré y aquella noche bailamos hasta el amanecer" No recuerdo quien cantaba esta canción.

Yo cantaba a Yolanda pues todavía no recordaba bien su nombre. Cuando me la presentaron apenas me fijé en ella, estaba embebido por la música en directo.
_ No soy antipático - le dije- lo que pasa es que me gusta mucho estar aquí escuchando.
De pronto, entre canción y canción, volví la cabeza hacia ella y me encontré con sus ojos. Así estuve unos segundos hasta que completamente "alurdido" balbuceé alguna chorrada. Ella me sonrió con bastante benevolencia. Y no se qué diantres pasó. Empecé a notar un calor que me subía por la espalda, al tiempo que percibía que mi rostro esbozaba una especie de mueca estúpida, de sonrisa babeante, de lerditud plena.
_ Tu cara me resulta conocida - dije con pleno convencimiento mientras caía en la cuenta de lo horrorosamente ridícula que resultaba la frase en esos momentos.
Ella rió y con bastante guasa me dijo aquello de "eso se lo dirás a todas". Que horror, pensé, y qué le digo yo ahora. Sonreí ruborizado, como queriendo explicarle que en efecto su cara me resultaba conocida y deseando pulsar stop-rew-delete. Después me levanté al cuarto de baño y, mirándome al espejo me abofeteé 16 veces (las mismas que me llamé "gilipollos").
Cuando volví a sentarme, vi con alegría que ella seguía allí, que me sonreía y me miraba a los ojos. Ignoro por completo si Javi seguía cantando.

7 comentarios:

suchata dijo...

Pues sí, debió de seguir cantando porque ese baile de la foto fué posterior y con su música. Lo que no puedo recordar es la pieza, aunque ya no nos hace falta, porque tenemos esa de "Algo contigo", que será la nuestra.
Amén.
Lur

hacefalta dijo...

Pues yo creo que no fué con la música de Javi si no, en una pausa, con la que pincha Natacha.
Lo recuerdo porque tú habías ido al baño y yo estaba esperando atentamente a que volvieras para, sin dejar que te sentaras, cojerte y ponernos a bailar. si casi me caigo y todo al brincar como un muelle de mi asiento.

Anónimo dijo...

la cantaba josé luís perales. "te conocí"

saludos

hacefalta dijo...

Me temo que no es de Perales la canción a la que me refiero. Creo que es del grupo "Solera".
Pero gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior tiene algo de razón, Jose Luis Perales es el autor y la cantaba el grupo Yerbabuena del que era componente el humorista Josele (ese que solía decir: vente pa España Pepe). El disco es del año 1973 y la discografica Hispavox.

Anónimo dijo...

Esta cancion es de Los Payos

hacefalta dijo...

En efecto, la canción es de Perales y la cantaba Yerbabuena -dúo formado por dos excomponentes de los Payos.