martes, 25 de diciembre de 2007

EL INFINITO

Playa de La Canal. Una vez, movido por la curiosidad, pregunté a un matemático su opinión sobre el infinito. - Creo que es todo aquella sucesión que no tiene fin - me dijo- - ¿Los números son por tanto infinitos? - le repuse, imaginando su respuesta- - En efecto, a cualquier número puedes añadirle otro consecutivo, y otro, y otro... y pasarte el resto de tu vida haciéndolo sin encontrar el número final. - Entonces, supongamos, entre los números 3 y 4 puedes añadir fracciones infinitas? - Por supuesto -me dijo triunfante- siempre podrás añadir un cero que preceda a otro número hasta el infinito. Por ejemplo: el 3,000001 y después el 3,0000001, etc. - Por tanto -le repuse- entre el número 3 y el número 4 ¿hay infinitos números? - Claro. - Y entonces, ¿cómo es posible que entre un principio (el número 3) y un FINAL (el número 4) puede existir algo que no tiene FINAL. ¿Será que llamamos infinito a aquello que no podemos o no sabemos medir? ¿Existe algo infinito? ¿Las circunferencias son infinitas? Si el infinito existe, ¿existe en todas las "cosas"? Y si no existe en todas las cosas ¿por qué causa es? Si el infinito no existe ¿qué hay más allá de las cosas? ¿Es esto una broma pesada? ¿Será la Razón una estupidez? ¿Estaremos equivocados desde el principio? ¿Nos movemos en parámetros absurdos? ¿Realmente hay muchos charlatanes? ¿Os apetece la nochevieja? A mi mucho. Infinitos besos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo cuando los curas nos decían aquello de que si íbamos al infierno sufriríamos eternamente, hasta el infinito, cosa que asustaba mucho, jamás me he cuestionado preguntas como las que haces. ¡ Curiosas las diferentes inquietudes de las personas!, ¿verdad?.
Besitos de una mujer banal.
Lur

Anónimo dijo...

¡Ah!, y la nochevieja me apetece infinitamente más que otros años... aunque los haya disfrutado también, ¿eh?.
Más besitos,
Lur

hacefalta dijo...

Bueno, en realidad no me inquieta en absoluto, es mera curiosidad.
Besitos de un hombre venial.

Anónimo dijo...

de vuelta a casa, preparando con ganas la nochevieja ¿Por qué vieja? Manolito

Anónimo dijo...

Estoy tan infinitamente cansada que no se me ocurre qué poner.
Lo de la nochevieja yo creo que es por ser la última noche de año y por lo tanto la mas vieja. De alguna manera es la noche que más se acerca al infinito.

La jardinera.

hacefalta dijo...

Otia jardi, mas dejau joío con eso de que es la noche que más se acerca al infinito. ¿será porque es la que marca un final y un principio? ¿será el infinito la maldita elipse en la que creo?