miércoles, 2 de enero de 2008

¿EXISTE LA REALIDAD?

¿Qué es lo real? ¿Lo que la mayoría percibe? y, entonces, ¿cómo podemos saber si percibímos todos igual. ¿Lo que yo llamo "azul" es exactamente lo que la mayoría percibe? . ¿La dureza de los objetos se percibe igualmente en todos? ¿EXISTE LA REALIDAD? o no será que hay tantas realidades subjetivas como seres. ¿Existe la objetividad? Que el fuego quema parece una realidad objetiva, pero ¿ es el concepto "quemar" concebido de igual forma por todos? En la imagen de la cabecera ¿desde dónde mira el observador? ¿desde arriba o desde abajo de la ventana?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que desde arriba ó desde abajo, que para crear ese efecto lo habrán hecho. En cuanto a lo subjetivo: aunque los demás vieran el azul como yo veo el verde, daría igual porque habríamos aprendido que tu azul es mi verde... aunque no lo creo, ¡ sería demasiado lío de lenguajes!.
En fin...
Lur

Anónimo dijo...

Cuando suena la canción de Marilurdes ¿percibimos tu y yo lo mismo? . Manolito

hacefalta dijo...

Es el momento de inventar dos nuevos palabros: "SOBJETIVIDAD" y "UBJETIVIDAD"

- Sobjetividad= Apreciación subjetiva de las cosas, que es tomada como objetiva.
- Ubjetividad= Apreciación ob- jetiva de las cosas, que es tomada como subjetiva.

Y así todos contentos.

Anónimo dijo...

Oye... ¿y por qué no dejamos las cosas como están?
Está claro que la canción no la percibimos de la misma manera ninguno de los 3, pero la realidad es la misma: ahí está la canción y todos entendemos lo que dice, y además nos gusta, je je.
Lur