viernes, 4 de enero de 2008

LA PUBLICIDAD

Durante 16 años me dediqué a la publicidad. No como creativo, claro -qué más hubiera querido-
En ese mundo aprendí los diversos tipos de publicidad que existen: institucional, informativa (me moví en ese aspecto), subliminal, creativa...
Ésta última es la que persigue el objetivo de despertar -crear- deseos de compra y es la que cotidianamente sufrimos.
La anterior, la subliminal, es aquella que no percibimos de un modo consciente: bien porque se nos presenta de un modo fugaz e inadvertido o bien porque "engaña" nuestro sentido perceptivo.
Todo este preámbulo -pelín cognazo- es para llamar vuestra atención sobre algo curioso que vi, de pasada, el otro día en Internet. Sin duda habreis mirado la imagen que ilustra esta entrada, pero, ¿habeis leído detenidamente el texto de la famosa marca?
¡Ay Señor! "para habernos matao". ¿Cuánto "jugarán" los poderes fácticos con nosotros".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegan todo lo que quieren, incluso juegan a que creamos que a nosotros no nos afecta la publicidad como a los demás. ¡Paciencia!.
(Caramba, que sed me ha entrado de repente)
Lur

Anónimo dijo...

viernes concerto, tengo entradas (Debussy,Messiaen, Schubert)
Manolito