sábado, 1 de marzo de 2008

HE DEJADO LA HUELGA A LA JAPONESA (II)

Ahora mismo debiera estar durmiendo, pero no puedo-quiero. ¡Tengo tantísimas cosas por decir! Parece como si el alma me pidiera las urgencias que nunca he atendido debidamente. Necesito expresar de tal manera, que no creo en los relojes de arena ni en los lienzos borrosos. Pero estoy contento porque al fin y a la postre nunca me he comunicado en exceso. ¡Qué pereza daba! ¡Qué timideces justificativas nos hemos inventado o no! Ahora estoy escuchando "la madrugá" del maestro (y comandante) Abel Moreno. Es una marcha fúnebre compuesta para la procesión de la "madrugá" de la semana santa sevillana. Es una obra muy ad hoc y realmente triunfal en sus crescendo. Hay melodías que avivan el espíritu como los espléndidos amaneceres de la sierra del Cuera o los "saltaparapetos" que bebía mi padre durante la guerra. Son las cuatro de la tarde, pero no me apetece parar aún. Todavía no me he referido a lo que ocupa la mejor parte de mi vida: la plenitud. ¡Qué ajenos, de niños, jugando a indios y vaqueros ! (yo siempre fuí vaquero o del séptimo de caballería. A ser posible el general George Armstrong Custer). ¿Sabíamos lo que era la plenitud? ¿Realmente éramos felices? No lo sé y nunca lo sabré. Realmente no me importa mucho. Yo ahora lo soy. Y , como decía Silvio Rodriguez: "que me perdonen los muertos de mi felicidad". Porque "amo a una mujer clara, que amo y me ama sin pedir nada. O casi nada, que no es lo mismo, pero es igual". Y para terminar e irme a la cama de-una-puñetera-vez, haré un pequeño strip tease: Mi autoestima me la he tallado a golpes de zarza y pétalo. Creo que nunca me he caído del todo bien ... (es lo que tiene el desnudo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no te caes bien?: ¿que no te caes bien, siendo como eras un general del 7º de caballería?.
Aquí estamos las que éramos indias y se quedaban en el campamento a esperar a los hombres(¡madre del cielo!), y hemos conseguido salir de esa experiencia con la autoestima estupenda. A ver que vida!!!
ME CAES ESTUPENDAMENTE, QUE LO SEPAS.
Lur

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.