viernes, 21 de noviembre de 2008

LLUEVE

Que llueva, que llueva.
La virgen de la cueva.
Los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que sí, que no.
Que caiga un chaparrón.
Y llueve y sigue lloviendo. No recuerdo desde cuándo, pero creo que fué hace mucho. Me llueve en los pies que se me blanquean y arrugan. Me llueve en la nariz y en la calva, que es una santa. Me llueve en el ánimo y me sigue lloviendo en el desánimo. Si pudiera quedarme en casa vería llover y me importaría menos que un ventilador ya roto. Pero tengo que sentir llover en mis brazos, en los bajos de mis pantalones, subiendo la humedad como la marea, como una estúpida esponja que más le valiera quedarse quieta. Ahora mismo también llueve, y hace un rato también llovió, y dentro de un rato también lloverá, y al acostarme seguirá lloviendo, pero seré más fuerte y gozaré de mi victoria, pero mañana seguirá lloviendo y la lluvia se burlará de mi pírrica victoria, pero yo me burlaré de la lluvia por su pírrica victoria cuando arcos de iris enmarquen la playa.

4 comentarios:

lauritalafantastica dijo...

jijiji, sí, pero se te olvidó que igual...NIEVA!!!
Nieve en la playa! no te encanta? Deberías bañarte si eso pasa, y bañarte otra vez, por mí.
Lo malo del tiempo gris es que se te pone el ánimo también gris...
Yo, como tú, no quiero salir de casa, quiero que nieve tanto que no pueda salir de VAlle, que el mundo se reduzca a un pueblín, a un casi-nada que parece irreal, a días que en el recuerdo parecen sueños, por lo fantásticos. Imagina, soledad absoluta, silencio absoluto, todo blanco...
besosmuchosmuchos

hacefalta dijo...

Me encanta la nieve en la playa, es como poner una toquilla alba a la arena, una toquilla fría, pero elegante, un paisaje contrapuesto... me gusta, sí. Pero báñate tú guapina, que a mí me da la risa.
ya sabes (porque ya lo he expresado) que el silencio más guapo es el que se produce poco antes de que caiga el primer copo. Luego, el silencio se acumula como se acumula la nieve, y se produce una especie de irrealidad serena, una pausa amable al ajetreo, un mundo paralelo sin problemas ni angustias (al menos para mí, un zoológico de paisajes inauditos y perplejos.
También me gustaría verlo desde casa. Ya sabes: una buena chimenea, un buen libro, una buena conversación, un buen vino y un buen perro con quien compartir caricias.

lauritalafantastica dijo...

cómo escribirás tan bien...

Anónimo dijo...

¡A que poca gente gusta este tiempo!. Si es lo que dice Laurita: te pone el ánimo gris.
Menos mal que lo peleamos y, de momento, no puede con nosotros. Ahora, en mi siguiente reencarnación me pido un clima tipo Cádiz, pero con este paisaje; y como pedir es libre...
Besitos, Lur