lunes, 16 de junio de 2008

LA FÍSICA CUÁNTICA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.

Probablemente hoy no esté muy receptivo, tengo mis motivos, pero el documental no me ha gustado casi nada. En honor a la verdad no lo he terminado de ver y no sé si lo haré.
Respecto al contenido, me ha parecido un bombardeo, demasiado rápido, de ideas casi metafísicas y filosóficas. De conceptos arduos de tragar y, muchas veces, difíciles de entender a la velocidad que te los van administrando. Comparto el concepto de la realidad, la materia y las emociones. Sin embargo el concepto básico de la coexistencia de las posibilidades, no lo alcanzo a entender o a asumir. Me parece que necesito varias jornadas de reflexión. Hubiera sido más didáctica una exposición más pausada, con más argumentos, demostraciones y ejemplos. Sólo una de las entrevistadas me parecía buena docente. Los demás, pelín confusos. Es lo que tiene la sabiduría.
Pero lo que me menos me ha gustado es la historia paralela que ilustra (fatal) los contenidos. Me ha parecido hortera, cursi, horrorosa y exasperante. Muy propia de las producciones baratas de Europa central (aunque supongo que será made in Usa).
Lo dicho: un ladrillo en tol morro. Al menos eso me lo ha parecido hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y te lo hubiera parecido en cualquier otro momento, estoy segura. Yo, es que tengo mucha paciencia, aunque sólo para algunas cosas, a veces me sorprendo a mí misma aguantando barbaridad de barbaridades...El caso es que estpy de acuerdo contigo, pero yo a lo que voy es a los conceptos. A ese entender que la realidad depende tanto del observador que éste se convierte en creador, eso es lo que me trae loca últimamente. Hay otra aún peor que si quieres también puedes ver, es "El Secreto", es casi de secta.
Y sí, la historia de la tía que se ve fea y no liga es tremenda tremendota, en fín....quizás vaya dirigida a otro tipo de público..

Anónimo dijo...

vaya, mira lo que me ha pasao!!!!

hacefalta dijo...

Ah, ya te he visto en el flirck de doilacara. Por cierto, no pusieron mi foto. Me escribieron para decirme que les había gustado mucho pero que las normas eran las normas. ¡Serán estrechos!
Les mandé otra con DOI LA CARA POLA OFICIALIDÁ bien grande y abaxu, en piquiñín, algo así como:"ye baratu,nun ye pecau.." y no sé qué más. Tampoco me la han publicado..... ¡ARTRÓSIS!

lauritalafantastica dijo...

ye qye lo tuyo ye muncho!