jueves, 12 de junio de 2008

Les coses de Nachín de Llanes (1)

Míra tú que ayer a las ocho de la mañana ya estaba frente a la soñolienta y seca recepcionista,
recién duchado-afeitado y estrenando gallumbos y camisa.
- Buenos días, que me vengo a operar.
- Déme sus datos y espere allí a que le llamen.
- Voy a salir a echar un pitu -le dije a Lur- avísame si llaman.
Y nada, dos caladinas y veo a Lur corriendo hacia mi, haciéndome señas. Un celador de blanco y p'al ascensor.
Paramos en el tercero y nos llevan a una salita de espera.
- Buenos días -les dije en tono solidariamente corporativo. Éramos tres hombres con un acompañante cada uno.
Me repanchingué en una silla incómoda y casi al momento se oyó:
- ¿Nachín de Llanes?
- Voy
a mi espalda escuché una semi queja:
- Jodé, llega el último y le llaman el primero.
Pensé que eso era una suerte relativa, pero me alegré.
Me llevan a una especie de vestuario, me dan la llave de una taquilla y me explican que tengo que quitármelo todo menos los calzoncillos. La amable enfermera me dice que me ponga una bata verde y unas calzas del mismo color.
Me desnudo, me pongo las calzas y me vuelvo loco para ponerme la especie de bata. ¿Lo abierto p' atrás o p'alante? ¿le doy una vuelta al cinto o me lo ato a la espalda? ¿hago una lazada o un doble nudo?
Luego vino lo de guardar la ropa en la taquilla. Doblo el pantalón en la única percha que había y empieza a caerme toda la calderilla por el suelo. ¡Hála, a tomal pol culo la pandereta! Me la guardo en el bolsillo de la camisa y entonces me caé la cartera del bolsillo trasero del pantalón. -¿Pero esto qué ye? ¡mecagonsusmuertos!
Ya por fin cierro la taquilla y me asomo a la ventana a esperar a la enfermera. Aunque la mañana está muy gris y cae un fino orbayu, la vista es preciosa: ¡El cementerio de Polloe!
- Cojonudo -digo en voz baja.
- ¡Hale, vámos! -dice la enfermera, que acaba de abrir la puerta.
(Continuará).

1 comentario:

lauritalafantastica dijo...

pues pa ser ñoñostiarra tienes buen acento...me gusta lo de la pandereta, y muchas otras cosas. no te cagues en la informática que te tiene muy entretenido, y a mí también.