miércoles, 8 de abril de 2009

INFRAMUNDOS

Los inframundos son como miniaturas y, como tales, me gustan. Son paisajes en sí mismos; Extensiones encerradas por gigantes; Espacios secretos que sólo existen cuando los descubres; Decorados de una película en miniatura; Lugares ignotos de acceso oculto. Son inesperados, pacíficos, extraños, impredecibles. Te das la vuelta un segundo a contemplar lunas y, al volver a ellos, se han mudado en silencio para no despertar a las aves. Por eso Lurdes y yo los fotografiamos. Para no perderlos aunque se pierdan. Para conservarlos como se conserva un instante, un sonido, una luz que se filtra, una ola que ya no vuelve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo pensar cuando las veo, que dentro de esas miniaturas, hay vidas parecidas a las que llevamos nosotros, con sus movidas correspondientes, buenas y malas, y que todo va en una escala. Que a nosotros nos verán también desde el espacio ó donde sea, de la misma manera, como inframundos... ´
Y me encantan.
Besitos,
Lur

lauritalafantastica dijo...

es interesante ese afán de posesión de la realidad, verdad?

Me recuerdas un capítulo de los simpsons en elque el experimento de ciencias de Maggie es un minimundo, y cómo ven el mundo grande (el real para nosotros) desde allí...Te lo recomiendo, pero no sé como se llama.

hacefalta dijo...

Bueno, lo de poseer la realidad es, en mi opinión, un afán absurdo puesto que todos poseemos ya nuestra propia realidad e intentar poseer la de los demás es imposible.
Sí, ví el capítulo ese y me gustó. Lo que pasa es que no me acuerdo mucho de él.

hacefalta dijo...

Se me olvidaba. Esa foto la saqué el mes de Febrero en el jardín de casa. En marzo volví al mismo sitio y ya había desaparecido, se había transformado en algo más feo y menos vivo: una especie de musgo quemado y sin vida.

laura dijo...

claro que es absurdo! pero sin embargo lo intentamos, con fotos, con recuerdos, con cuadros que captan un momento, con poesias que describen un sentimiento, intentamos coger la belleza de una flor maravillosa y llevarla para que nos acompañe, pero nunca lo conseguimos, nunca aprisionamos la belleza, se estropea, no se parece, no es lo mismo...
En el mundo de maggie, habia hasta un dios! búscalo, andará por youtube...o lo busco yo.